VALLE DEL CAGAYÁN

VALLE DEL CAGAYÁN

La región del Valle del Cagayan no debe confundirse con la provincia de Cagayan de Oro en Mindanao. Esta región está en la isla de Luzon y es el límite de las islas filipinas en el norte.

Esta región posiblemente sea de las más desconocidas en Filipinas. Quizás la provincia más famosa sea Batanes, la frontera en el norte de Filipinas, cuyos paisajes bien podrían recordar la costa norte de España o Cronwell en el Reino Unido. Es un lugar especial, pero sus más de trece horas de viaje desde Manila (aunque hay vuelos directos un poco caros)  la convierten en un destino «fuera de ruta» para los viajeros europeos o americanos.

Otro de los puntos interesantes en esta región es la isla Palaui y su famoso cape engaño, un antiguo faro construido por los españoles en los últimos años coloniales. Es un punto estratégico ya que desde lo alto se puede ver las islas de Dos Hermanas, Siwangag Cove, los acantilados de Palaui y el cruce entre el canal de Babuyan y el pacífico. Las vistas son espectaculares.

En definitiva, es una región para exploradores y aquellos que disfrutan de la aventura. Si tienes pensado un viaje largo por las Filipinas, no te arrepentiras de darle una oportunidad.

valle del cagayan

QUÉ VER EN VALLE DEL CAGAYÁN

PALAUI ISLAND

BATANES

CALLAO CAVE