Luzón Central, en esta región, concretamente en Baler, resitió el último bastión del imperio español. Conocidos como “Los últimos de Filipinas” se atrincheraron en un iglesia y al no tener contacto con el exterior, no supieron que la guerra ya había terminado, así que siguieron defendiendo el puesto. Para los amantes de la historia, aún se puede visitar la Iglesia en la que un imperio decia adiós para siempre.

 

Además de historia, en Luzón Central podrás desconectar del mundo en lugares como en Anawangin o Nagsasa Cove, donde la cobertura digital no llega y permite dar un respiro del mundo en el que vivimos. Desde estos enclaves también se puede visitar la isla Capones, una preciosa isla que poco tiene que envidiar a otros enclaves más famosos en Filipinas.

 

También aquí se encuentra el famoso volcán pinatubo, cuya erupción en 1991 afecto al clima global. Una impresionante explosión de lava y ceniza que sólo unos años después está abierta al público. Desde Manila se puede hacer un tour de ida y vuelta en el día.

Logomakr_9ZuOnL

QUÉ HACER EN LUZÓN CENTRAL

ANAWANGIN COVE
ANAWANGIN COVE
BALER
BALER
VOLCÁN PINATUBO
VOLCÁN PINATUBO

OTROS DESTINOS DESTACADOS EN LUZÓN CENTRAL

MINALUNGAO NATIONAL PARK

BARASOAIN CHURCH

DICASALARIN COVE

DITUMABO FALLS