Maravillas Naturales de Filipinas

Compartir es amar, amar nos hace felices :)
  • 2
    Shares

A la hora de citar las maravillas naturales de Filipinas, es inevitable ser injusto con muchos lugares impresionantes de Filipinas. El archipiélago en si es una maravilla natural, cada rincón sorprende al viajero con panorámicas difíciles de ver en otros lugares. Pero si que es cierto que dentro de todas estas maravillas naturales, hay algunas que destacan no solo por su belleza sino por la singularidad que albergan.

La gran mayoría de los lugares que se mencionan aquí son de fácil acceso y se pueden visitar fácilmente, otros requieren un poquito mas de logística y preparación.

Descubre que mas allá de las playas paradisiacas hay un mundo maravilloso en Filipinas.

1. Río Subterráneo de Puerto Princesa

Este río fue declarado una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011 y también es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1999. Da nombre al parque nacional en que está situado y, siendo uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, es de los pocos que desemboca en el mar. Posee más de 8 kilometros navegables, lo que le convierte en el río subterráneo navegable más largo del mundo.

En su interior, no solo la belleza de sus galerías son destacables, aquí viven algunas especies que están en peligro de extinción.

2. Volcán Mayon

Este majestuoso volcán de más de dos mil metros está considerado una de las maravillas naturales por su forma cónica perfecta. Está situado en la provincia de Albay, en Legazpi, a unos 300 kilometros de Manila. El volcán y sus alrededores fueron declarados parque natural en 1938, siendo el primero de Filipinas y reserva de la biosfera por la UNESCO en 2016.

Es el volcán más activo de Filipinas, la última muy reciente en Enero de 2018. La gran mayoría de sus erupciones se han cobrado vidas humanas. Una de las más destructivas tuvo lugar en 1814, cuando sepultó el pueblo de Cagsawa dejando más de 1200 muertes. Hoy en día sólo permanece en pie la torre de la iglesia.

3. Colinas de Chocolate en Bohol

Las colinas de chocolates en Bohol deben su nombre al color marron que adquieren en la época seca, en las que pasan de un verde radiante a un marron tostado. Hay unas 1268 colinas de este tipo en un área de unos 50 kilometros cuadrados. Son un destino turístico destacado debido a su peculiaridad y forma. Estan en la lista de la UNESCO para ser declaradas patrimonio de la humanidad. Como dato curioso, decir que aparecen en la bandera de la provincia de Bohol.

4. Tubbataha-Reef

Posiblemente el arrecife de Tubbataha sea la joya de la corona del mundo subacuático filipino. Esta área protegida es uno de los arrecifes de coral  mas importantes del mundo.

Forma parte de triangulo de coral, el sitio con mas biodiversidad marina del mundo, lo que le valió en 1993 ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es uno de los pocos arrecifes que se mantienen inmaculados.

Es un destino favorito para buceadores experimentados por sus muros de coral, donde el arrecife poco profundo termina abruptamente dando paso a grandes profundidades.

5. Terrazas de arroz en Banaue y Batad

Posiblemente uno de los paisajes mas emblemáticos de Filipinas. Tienen unos dos mil anos de historia y fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 1995.

Fueron construidas por las tribus de ifuagao y, teniendo en cuenta los medios de los que disponían, se podría decir que son una obra maestra de ingeniería.

Son un ejemplo perfecto del aprovechamiento de los recursos naturales sin dañar el entorno. Para los filipinos y los no tan filipinos, esta considerada la octava maravilla del mundo.

Últimos artículos

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.