INFORMACIÓN SOBRE EL PESO FILIPINO

EL PESO FILIPINO

 

La moneda oficial de Filipinas es el Peso, que en filipino se llama piso y su abreviatura es PHP. A la hora de preparar nuestro viaje siempre surgen las típicas dudas de si uno podrá cambiar dinero de forma segura allá donde vaya. Podrás realizar el cambio una vez llegados al aeropuerto, en cajeros automáticos o en casas de cambio. Es recomendable viajar con algo de dinero suelto (realizar el cambio en el país de procedencia) por si acaso no puedes realizar el cambio nada más llegar. Cuando uno viaja a Filipinas, desde el primer momento es necesario disponer de dinero, para el taxi o cualquier medio de transporte. Además, las comisiones varian mucho entre el aeropuerto u hotel y los estableciemintos en el centro. Recuerda que siempre se obtiene mejor cambio con billetes grandes que con pequeños. No es la misma comisión para un billete de 100 que para cinco de 20. Si bien es cierto no es recomendable llevar mucho dinero encima.

En Manila hay infinidad de lugares para cambiar dinero (Edzen, Czarina o Sanry’s son algunos de ellos), pero eso sí, nunca lo hagas con alguien que te lo ofrece hacer por la calle, ni siquiera si dicen trabajar para casas de cambio. Y siempre recuenta una vez realizado el cambio antes de guardarlo en la cartera.

 

 

La mayoría de las ciudades disponen de ATM’s cajeros automáticos. Normalmente encontraras cajeros en cualquier centro comercial. Debes tener en cuenta que siempre o casi siempre te cobrarán comisión, unos 200 pesos filipinos. Hay algunos bancos que pueden ofrecer usar el cajero sin esta comisión, como Chinatrust, Citibank, HSBC, Maybank, & Standard Chartered Bank (Aunque puede que si). Además recuerda la comisión que ya de por si te cargará tu propio banco (unos 4 euros de media). Hay tarjetas de bancos que ofrecen sacar dinero sin comisón, como ING Direct.

Actualmente el cambio de un Euro a Peso Filipino es de aproximadamente 1=60php. Para un cambio en tiempo real, xe.com.

Para cambiar dinero es recomendable ir siempre a estableciemntos oficiales. El máximo permitido en cada extracción es de aproximadamente 10,000 Pesos Filipinos.

Algunos establecimientos aceptan dolares o euros, pero por lo general sólo aceptan pesos.

A la hora de viajar a zonas rurales, es vital llevar dinero en efectivo, ya que dificilmente encontraras establecimientos para poder sacar dinero.

 

 

BILLETE Y MONEDAS, DESCRIPCIÓN, COLOR Y FIGURA

 

En el año 2010 se rediseño la moneda y algunas veces crea confusión con los viajeros. Debes saber que el color de los billetes no ha cambiado. Aquí detallamos como son los billetes en Filipinas.

moneda filipina 20 pesos

20 – Naranja– Manuel Quezon


moneda filipina 50 pesos

50 – Rojo– Sergio Osmena


moneda filipina 100 pesos

100 – Violeta– Manuel Roxas

moneda filipina

200 – Verde- Diosdado P. Macapagal

500 – Amarillo– Benigno Aquino (Billete antiguo) / Benigno & Corazon Aquino (Billete nuevo)

moneda filipina1000 – Azul– Josefa Escoda, Vicente Lim, & Jose Abad Santos

 

moneda filipina 5 pesosPara las monedas, la cara es diferente en todas ellas, mientras que la cruz, salvo en la moneda de 5 cts, todas tienen el sello del Banco Central de Filipinas (Bangko Sentral ng Pilipinas). Aquí detallamos la moneda

1 Peso– Plateado– descripción “1 PISO” – cara Jose Rizal

5 Pesos – Dorado claro – descripción “5 PISO” – Emilio Aguinaldo

10 – Borde plateado con dorado en el medio – descripción “10 PISO” – Apolinario Mabini & Andres Bonifacio

5 y 10 cts – Bronce– tiene un agujero en medio y una descripción “5 ó 10 sentimo”.

25 cts – Dorado oscuro – descripción “25 sentimo”

 

USO DE TARJETA DE CRÉDITO

 

En la capital y las grandes ciudades, la mayoria de los negocios aceptan tarjeta. Aunque lo mejor para no llevarse un disgusto es que antes de entrar en cualquier esrablecimiento, se pregunte si aceptan el uso de tarjeta. También debes tener en cuenta que otros muchos establecimientos requieren un gasto mínimo para el uso de tarjeta. Los negocios pequeños y las áreas rurales sólo aceptan dinero efectivo. Ten presente que siempre se pueden duplicar las tarjetas, así que nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito a la hora de pagar.

 

 

TRANSFERENCIA DE DINERO

 

En caso de encontrarte sin dinero y sin la posibilidad de hacer uso de un cajero, hay una compañia que se llama WESTERN UNION que dispone de oficinas prácticamente en cualquier lugar de Filipinas, incluso en pequeñas localidades rurales. Con este tipo de compañía puedes enviar dinero al lugar donde te encuentras, sólo tienes que tener una cuenta propia o que alguien registrado te envíe dinero.

Visado y Pasaporte
Visado y Pasaporte

Transporte en Filipinas
Transporte en Filipinas

Moneda Filipina
Moneda Filipina

Cuándo ir a Filipinas
Cuándo ir a Filipinas

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.