EL TIEMPO EN FILIPINAS

CUÁNDO VIAJAR A FILIPINAS

Cuándo es mejor viajar a Filipinas? Esa pregunta depende del gusto de cada uno, pero a la hora de elegir cúando viajar al archipielago hay que tener en cuenta que las islas Filipinas se encuentra en zona tropical y por lo tanto el tiempo puede cambiar rápidamente en poco tiempo. Por lo general, tienen un promedio de temperatura anual de unos 27 ºC. Hay tres “estaciones” a lo largo del año. Temporada suave, verano y época de lluvias. Hay que tener en cuenta también que hay diferencia entre la playa y los lugares interiores, como las terrazas de arroz, que por lo general las temperaturas suelen ser más suaves que a pie de mar.  

CUÁNDO VIAJAR A FILIPINAS

Temporada suave y seca (Tag-Lamig)

Comienza a finales de Noviembre primeros de Diciembre hasta febrero.

Es la época del año más recomendable para viajar a Filipinas, cuando el clima es más tranquilo y el calor no es tan abrasador como durante los meses de marzo, abril y mayo. Las temperaturas durante esta estación suelen oscilar entre los 22 y los 28 grados.

Destinos como Palawan, Cebú o Mindanao son de los más socorridos. Temperaturas agradables durante el día y perfectas para la noche.

*Para una información más concisa de el tiempo en Filipinas.  Aquí tienes la página oficial del tiempo. 

Verano (Tag-Init o Tag-Araw)

Comienza a finales de Febrero principios de Marzo y dura hasta Mayo-Junio.

Durante esta época del año las temperaturas son bastante altas, entre los 29 y 35 grados alcanzando picos de hasta 38/40 grados. Si estás viajando durante esta época del año, puede ser un buen momento para viajar hacia el norte en Luzón.

La zona de La Cordillera, visitar las famosas terrazas de arroz en Banaue y otros destinos de interior que por lo general son más venévolos con las temperaturas especialmente altas durante esta época.

CUÁNDO VIAJAR A FILIPINAS
CUÁNDO VIAJAR A FILIPINAS

Época de lluvias y tifones (Tag-Ulan)

Abarca desde finales de Mayo primeros de Junio hasta Noviembre.

Los vientos fuertes, la lluvia torrencial y las inundaciones son frecuentes durante estos meses. La región más expuesta a este clima es Luzón, no con ello quiere decir que el resto de regiones no están expuestas a lluvias torrenciales, aunque experimentan los temporales en menor medida.

Con esto tampoco quiere decir que no se pueda viajar a Filipinas. Simplemente no es la mejor época del año para los amantes del cielo azul y la calma, pero si es idela para aquellos que disfrutan del sol y lluvia por igual.

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA

Filipinas es un país tremendamente religioso y beato. La Navidad y la Semana Santa son fechas señaladas por todos los filipinos, así que muchos de los más de diez millones que viven en el extranjero viajan al archipielago para reunirse en Familia, por lo que uno debe tener presente estas fechas a la hora de viajar, ya que lo más probable es que sea especialmente intenso y ciudades como Manila, que ya de por si son bastante caóticas en estas fechas lo sean aún más. Uno debe planear su viaje a Filipinas con anticipación si viaja para estas fechas porque tanto el alojamiento como los vuelos tienden a estar completamente reservados.

Se recomienda llevar ropa cómoda y suelta. Las sandalias, los zapatos de goma, sombreros, pantalones cortos o faldas son un elemento básico cuando se va a las islas. Sin embargo, es recomendable usar ropa apropiada y decente, si uno va a visitar Iglesias y lugares de culto.

Visado y Pasaporte
Visado y Pasaporte

Transporte en Filipinas
Transporte en Filipinas

Moneda Filipina
Moneda Filipina

Cuándo ir a Filipinas
Cuándo ir a Filipinas