Guía de viaje para Kalanggaman Island

  • 1
    Share

Kalanggaman es una pequeña isla situada en la provincia de Leyte, aunque la mayoría de los viajeros llega hasta ella viajando a Malapascua, que pertenece a Cebú. Su nombre se debe a la forma de pájaro que tiene desde el aire, ya que en el idioma local (cebuano) pájaro se escribe Langgaman, aunque en Tagalog significa hormiga…Esta pequeña isla es una joya que debes incluir en un tu viaje por Filipinas.


Antes de lanzarte a la aventura, debes saber un par de cosas sobre la isla de Kalanggaman. Esta isla no es un destino hotelero o con todas las comodidades del mundo, sus servicios son básicos y los barcos van y vuelven en el mismo día, aunque si lo deseas, puedes quedarte a dormir, bien llevando tu propia tienda de campaña o alquilando una de las pequeñas casetas que hay allí, pero asegurate con el barquero, a que hora te recogerá al día siguiente.

Aquí te dejamos una guía disfrutar de esta perla del sudeste asiático.

  1. Cómo llegar a Kalanggaman Island (desde Cebú y Leyte)
  2. Qué llevar a Kalanggaman.
  3. Cuándo viajar a Kalanggaman.
  4. ¿DORMIR EN KALANGGAMAN ISLAND?

 

1. ¿Cómo llegar a Kalanggaman Island?

  • Desde Malapascua, puedes contratar un tour frente al hotel Cocobana, por unos 1,300php el viaje de ida y vuelta más la comida y la tasa de entrada a la isla (800+500). Los barcos suelen salir hacia las 9 de la mañana y se vuelven para las 4 pm. Como ya hemos dicho anteriormente, si quieres quedarte a dormir, asegurate de cerrar la vuelta al día siguiente con el barquero.

 

  • Desde Manila, la opción más rápida es pillando un vuelo a Tacloban City. De allí tendrás que llegar a la estación de autobuses o de Vans y viajar a la ciudad de Palompon (3/4 horas aprox). Una vez allí, debes ir al centro de Eco Turismo (Office of the Eco-Tourism) para reservar un bote (están los “speed boats” y los normales) y pagar la tasa medio ambiental (500php). Puedes conseguir más información en su página de facebook.  El trayecto es de una hora más o menos.

 

2. ¿Qué llevar a Kalanggaman?

 

  • Lleva comida y bebida. No hay restaurantes en Kalanggaman, solamente una tienda pequeña.
  • Lleva tu equipo de snorkel, ya que en Kalanggaman hay algunos puntos increíbles para ver la vida submarina. Puedes alquilar un tubo y unas gafas. También hay para hacer submarinismo.
  • Si tienes pensado pasar la noche es recomendable llevar una batería para recargar el teléfono etc.

 

3. ¿Cuándo viajar a Kalanggaman?

KALANGGAMAN Island FILIPINAS Aquí no hablamos de la época del año, sino del mejor momento del día, ya que una de las razones por las que ésta isla es una maravilla es por su famosa lengua de arena. Esta no aparece a todas horas, solo cuando la marea es baja y, debes saber, que no siempre es a la misma hora, puede cambiar cada día. Para estar seguro recomendamos echarle un vistazo a esta página. Puedes ver aquí cuál es la mejor época del año para viajar a Filipinas.

4. ¿Dormir en Kalanggaman Island?

Esta es una de esas cosas que no mucha gente sabe. Si quieres pasar la noche, tienes dos opciones, la primera es llevar un saco y esterilla o tu propia tienda de campaña (las puedes alquilar allí por unos 300 pesos) y la otra es reservar con tiempo una de las pocas cabañas que hay en alquiler (unos 1000 pesos la noche). No hay hoteles. No hay comodidades, pero una noche en una isla diminuta en medio de la nada es una experiencia que merece ser vivida.

 

Últimos artículos

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.